Invitados por la Comisión de Jóvenes del CPCES, Directivos de la Caja de Seguridad Social del CPCES se reunieron con los jóvenes para informar sobre los alcances, misión y beneficios que la Caja brinda a los afiliados.

Estuvieron presentes el Secretario de la Caja, Dr. Mariano Jallés, el Prosecretario Cr. Fabián Camacho y la Protesorera, Cra. María Soledad Muñoz, junto a la Presidenta de la comisión de jóvenes, Cra. Tamara Lemos.

“Nos propusimos crear un puente generacional entre el joven y el afiliado pasivo. La idea es que el jubilado pueda transmitir su experiencia, mostrarle al joven el camino profesional, que la Caja se acerque al joven profesional”, remarcó el Cr. Fabián Camacho.

Asimismo, el Cr. Mariano Jallés destacó que “es importante que los afiliados futuros conozcan la existencia y funcionamiento de un sistema de previsión y seguridad social de profesionales. Esta reunión fue muy positiva para que los jóvenes se quiten los prejuicios y vean que el fin de la Caja es resolver cualquier situación de previsión y seguridad social”.

Por su parte la Cra. María soledad Muñoz señaló la importancia de aportar a la Caja y destacó el encuentro como muy positivo.

“Fue muy enriquecedor para nosotros”, dijo la presidenta de la Comisión de Jóvenes, Tamara Lemos, “porque hay falta de información en los jóvenes profesionales que están recién recibidos. Con esta reunión hubo mucho intercambio de información con los chicos que estuvieron presentes en forma presencial y virtual”.

Las autoridades de la Caja, invitaron a los jóvenes a trabajar juntos en proyectos que les interesen, a mancomunar esfuerzos para crear ese puente generacional entre los jóvenes y los jubilados.